lunes, 12 de diciembre de 2011

Suena pleito Cotto vs. Mayweather Jr. en mayo

La próxima pelea de Miguel Cotto, campeón de las 154 libras de la AMB, quien viene de superar por nocáut técnico en 10 asaltos a Antonio Margarito vengando su primera derrota hace tres años, podría ser en mayo contra el invicto Floyd Mayweather Jr. y a tales efectos el púgil nacido en Rhode Island pero criado en Caguas, Puerto Rico, se encuentra en Las Vegas, Nevada, asistiendo a la 49 Convención del CMB en donde se encuentran sobre 1,200 personalidades incluyendo una serie de peleadores como el propio ‘Pretty Boy’.
Según trascendió, el grupo de Mayweather Jr. está interesado en un pleito contra Cotto a raíz de su gran demostración ante Margarito y no se descarta que haya algún tipo de negociación en Las Vegas, donde reside el estadounidense quien ha dicho públicamente que quiere pelear en mayo 5.
Este combate, de concretarse, sería en un peso intermedio, entre 150 y 152 libras de acuerdo a una fuente de entero crédito en donde el ganador estaría combatiendo con Manny Pacquiao, que tiene en agenda una cuarta reyerta en mayo con Juan Antonio Márquez, entre septiembre y octubre.
Pero Cotto, que quedó agente libre y tiene intención de seguir así por el resto de su carrera y coordinar sus combates –unos tres- con su antiguo promotor Bob Arum, también podría aspirar a un cuarto título, quizás el mediano de la AMB ante Félix Sturm para convertirse en el primer puertorriqueño en ganar cetros en cuatro divisiones distintas.
Y a pesar de que se han mencionado los nombres del mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr., monarcas de las 154 y 160 libras del CMB, todo tiende a indicar que Cotto irá en busca de mejores bolsas y con Mayweather Jr. estaría devengando la mejor de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario