martes, 20 de diciembre de 2011

DRD premia a medallistas dorados escolares

Más de 300 estudiantes atletas de diversas escuelas públicas del País, quienes ganaron medalla de oro en sus respectivos deportes, se dieron cita en la cancha Nilmarie Santini en la sede central del Departamento de Recreación y Deportes, para recibir el trofeo que los acredita como deportistas dorados de la tercera edición de la Liga Atlética Escolar (LAE) que aglutinó a sobre 1,400 planteles y más de 50,000 participantes.
El secretario Henry Neumann, acompañado por el campeón mundial de las 154 libras en la AMB, Miguel Cotto, y Ricardo Colón en sustitución del secretario interino del Departamento de Educación (DE), Edward Moreno,  reconocieron el esfuerzo que realizaron los estudiantes de las escuelas elementales, intermedias y superiores que participaron en disciplinas deportivas como voleibol, balonmano, softball, ajedrez, levantamiento de peso, tenis de mesa, fútbol y campo traviesa, durante este primer semestre escolar.
“Todos los que hemos participado en el deporte, sabemos que el deporte nos da las herramientas necesarias para la creación de buenos ciudadanos para Puerto Rico. Por eso, le damos tanto interés al desarrollo de atletas, comenzando en etapas infantiles, porque a través del mismo forjamos el futuro de este País ”, mencionó Neumann.
El funcionario público también reconoció la labor de los maestros de educación física en la Isla quienes fueron los coordinadores en cada plantel.
“Quiero darle las gracias a todos los maestros de educación física quienes son los héroes anónimos de este proyecto (LAE), que busca forjar hombres y mujeres de bien”, concluyó su alocución.
Por su parte, el púgil cagüeño, quien es producto de escuela pública, le enfatizó a cada atleta la importancia de  estudiar y sacrificarse para lograr las metas impuestas expresando que en ocasiones el camino es escabroso.
“Gracias a Henry por tan bonita actividad y por invitarme aquí. Me llena de orgullo haberme topado con tantos niños, con tantos jóvenes provenientes de las escuelas públicas, escuela y sistema de donde provine. Los quiero felicitar por sus ejecutorias por esta Liga Escolar pero más aun felicitar a los propulsores, a sus maestros de educación física  y mucho más que nada felicitar a sus padres que día a día los forjan, los impulsan a llegar a donde ustedes quieren llegar. Llegará el momento en que ustedes tendrán que sacrificarse más de la cuenta, a veces el camino será un poco difícil, pero con sacrificio con determinación y disciplina todo se puede lograr. Cuando miren hacia atrás verán que nada se compara con la satisfacción de lograr todo lo que se propusieron”, expresó.
La LAE cuenta con la participación de 1,475 escuelas públicas de la isla y este semestre se estará jugando voleibol, balonmano, softball, ajedrez, levantamiento de peso, tenis de mesa, fútbol y campo traviesa. Para el segundo semestre escolar, se estarán llevando las siguientes competencias deportivas, Atletismo, Bádmiton, Baloncesto, Brinca-cuica, Tenis de Campo y Porrismo.
Durante la premiación se le hizo un reconocimiento a  24 estudiantes que representaron a Puerto Rico en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre en Panamá.

TEXTO y FOTOS cortesia DRD/Pepo Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario