lunes, 12 de diciembre de 2011

Quebradillas y San Germán a la final de Sub 22

Los Piratas de Quebradillas (14-0) y los Atléticos de San Germán derrotaron este fin de semana a  los Ganaderos de Hatillo y los Toros de Cayey respectivamente, y obtuvieron el codiciado pase para la serie final del torneo de baloncesto Sub 22 de la JDC Basketball League.
En la serie A los Piratas barrieron en dos juegos a los hatillanos al ganar convincentemente el viernes (106-91) y con dificultades el domingo (88-83). En ese último encuentro Quebradillas toleró el empuje de Hatillo que tomó la delantera por un punto (54-53) en el tercer parcial y que la conservó (77-76) hasta cuando faltaban 3:08 minutos para que terminara el cuarto parcial. Pero un avance de 11-4 despegó a Quebradillas en ruta defender por segunda ocasión consecutiva el campeonato. Por Hatillo sobresalió Hiram Rocca con 22 tantos y por Quebradillas Alexis Colón anotó 25. 
En la serie B San Germán había ganó el viernes (81-80), pero perdió el sábado (69-66), por lo que ayer tuvieron que sudar nuevamente el uniforme en ruta a una victoria (96-89) que les permitió eliminar a Cayey en tres juegos. En ese juego decisivo los Toros desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en la primera mitad que eventualmente perdieron con pizarrón 46-42.
Los Atléticos continuaron con paso firme y  cerraron el tercer parcial con marcador 69-60 lo que los premió con el ascenso a la serie final. Por San Germán Luis Noel Collado volvió a ser la figura ofensiva dominante con 30 puntos, mientras que por Cayey y en causa perdida sobre salieron Alexander Fernández y Jonathan Padilla con 19 puntos cada uno.
La serie final que se jugará en formato de 3-2 y comenzará el miércoles, 26 de diciembre en Quebradillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario