domingo, 4 de diciembre de 2011

Miguel Cotto: ahora es mi turno de reir

NUEVA YORK – Unos 21,239 espectadores pagando en el Madison Square Garden fueron testigos de la victoria de Miguel Cotto, campeón junior mediano de la AMB, sobre el mejicano Antonio Margarito, a quien derrotó por nocáut técnico a los tres segundos del décimo asalto cuando tras sonar la campana el árbitro Steve Moger solicitó la intervención de los médicos de la Comisión de Boxeo de Nueva York, quienes tras una consulta tripartita que duró entre 10 y 15 segundos que incluyó un examen visual, procedieron a ordenarle al tercer hombre sobre el ring que detuviera el encuentro.
De esta forma, Cotto, que mejoró su foja a 37-2 y 30 ajusticiados, vengó su primera derrota como profesional mientras que Margarito cayó en 38-8 con 27 cloroformados.
“Yo pienso que el entrenamiento en donde enfatizamos en una mejor defensa fue lo que cambiamos para esta pelea. Miren mi cara que es diferente a la del 2008. Eso lo dice todo. Enmendamos los errores del pasado e hicimos el trabajo como se debía hacer y la noche habló por si sola. Ese es mi regalo , el pago de tanto sacrificio y ahora a disfrutar con mi familia”, expresó el boricua que llegará a la Isla poco a eso de la una de la madrugada del lunes.
Cotto le dio crédito a su nuevo entrenador Pedro Luis Díaz manifestando que hizo lo que se trabajó en el gimnasio incluyendo el evitar las sogas ‘que eso fue lo que nos mató la vez anterior’.
Indicó que le restó importancia a la actitud de Margarito, de reirséle en la cara buscando sacarlo de concentración, y prosiguió con su plan trazado de atacarlo con su velocidad de manos y movimientos circulares.
“Hicimos lo que teníamos que hacer, no salirnos de nuestro plan de trabajo no importa su actitud o reacción. No importó cuanto se rió o se mofó en el ring. Ahora es mi turno de reir”, finiquitó.

FOTOS Boxingscene

No hay comentarios:

Publicar un comentario