lunes, 12 de diciembre de 2011

Nuevo reto en la carrera de José Juan Barea

José Juan Barea está de plácemes, y es que el base puertorriqueño fue fichado por los Timberwolves  de Minnesota bajo un contrato de $19 millones por cuatro años. ahora finalmente podrá integrarse a los entrenamientos de su nuevo equipo de cara al inicio de temporada de la NBA que arrancará el Día de Navidad, o sea el domingo, 25 de diciembre.
“Esto es un nuevo reto en mi vida que me brinda la oportunidad de aportar mi liderato y estilo de juego agresivo a un equipo joven. Yo espero tener mucho tiempo de juego y poder contribuir a que el equipo mejore su rendimiento y su número de victorias”, dijo Barea hoy en conferencia de prensa.
“Estaba deseoso de firmar lo antes posible para evitar perder más días de entrenamiento. Luego de no pactar un acuerdo con los Mavericks (Dallas), ni con los Knicks (Nueva York), mi mente estaba concentrada en lo próximo. Lo que me ayudó a mantener la calma fue la seguridad de que donde quiera que fuera a parar el pueblo puertorriqueño me apoyaría. Mañana temprano me reporto con mi nuevo equipo”, expresó el armador.
Los Mavericks para quienes Barea jugó desde el año 2006, le ofrecieron como agente libre un año de contrato, y Barea que sobresalió por fungir como bujía ofensiva en la serie final con 8.9 tantos y 3.4 asistencias en 18.6 minutos de juego, se inclinaba por un acuerdo multianual. De otro lado, los Knicks aunque estaban muy interesados en sus servicios, no tenían dinero suficiente para ofrecerle bajo el tope salarial. 
“Qué puedo decir del primer juego que tengamos con Los Mavericks lo espero ganar. Es un equipo más. Pero va a ser muy interesante verme jugando al otro lado de la cancha. Este cambio será para mejorar. Es una nueva experiencia en mi vida y me permitirá seguir creciendo profesionalmente en la mejor liga de baloncesto del mundo”, opinó el canastero.
De otro lado, el base boricua opinó que el entrenador de Minnesota, Rick Adelman es un profesional con vasta experiencia de quien espera aprender bastante ya que éste jugó una buena defensa en los años que se desempeñó como jugador.
El mayagüezano también dijo: “Ya hablé con él y está muy entusiasmado con mi compromiso. Es una buena oportunidad de compartir con una joven promesa internacional como lo es Ricky Rubio. Grandes cosas se esperan de Ricky y el equipo quiere que yo le sirva de mentor”, expresó el canastero.
FOTOS cortesia Felix Guayciba

No hay comentarios:

Publicar un comentario