viernes, 2 de diciembre de 2011

Apuesta a la condición física de Margarito

NUEVA YORK – Roberto García, entrenador del mexicano Antonio Margarito, quien en el 1999 venció apretadamente a John John Molina en la que el californiano cataloga la pelea más difícil de tuvo en su carrera, indicó que  Miguel Cotto en las 154 libras no es el mismo peleador que causó estragos en las 140 y que tuvo éxito en el peso welter.
“Creo que Cotto en 154 no está igual de rápido y fuerte y esas son ventajas para nosotros. Los guantes son de 10 onzas, no de ocho por lo que la pegada no le aumenta”, comentó.
Agregó que su protegido está en las mejores condiciones de su vida y debe de derrotar el sábado en la noche a Cotto y conquistar la corona junior mediano de la AMB a la vez que expuso que no le preocupa si el boricua quiere concentrar su ataque en el ojo derecho de su peleador.
“Está en unas condiciones tremendas. El cambio de entrenar en las montanas de Mejico le ayudó. Si ese es su plan, de atacar al ojo, cometerá un error. Cotto es un gran peleador que tiene muchas cualidades y ha sido un gran campeón. Tiene la habilidad de pelear en todos los ángulos y no en uno solo. El ojo de Margarito está en buenas condiciones y los médicos dijeron que lo mismo puede pasar en cualquiera de los ojos, incluyendo los de Cotto. Los dos van a recibir golpes y Tony está listo para esa estrategia”, dijo.
García, que fue campeón mundial en las 130 libras de la FIB,  agregó que Margarito es un excelente estudiante que le hace caso a su esquina y asimila todas sus instrucciones.
“No le voy a cambiar el estilo, le corrijo ciertas cosas y me meto con ellos para que cojan confianza. Margarito me escucha y hace caso. Me tiene respeto y escucha todas mis instrucciones. Son cositas que nno le estoy cambiando sino que no estaba acostumbrado. Eso debe ser una ventaja. Muchas peleas se ganan en la esquina y tienen un minuto para hacer un cambio. Cuando el peleador te escucha y esta concentrando en su esquina, los resultados son mejores”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario