miércoles, 14 de diciembre de 2011

PR vence a Bostwana en Mundial de Softbol

El Equipo Nacional de Puerto Rico derrotó a Bostwana (9-1)  en la séptima jornada del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino Sub 19 que se lleva a cabo en Cape Town, Sudáfrica. Con esta importante victoria Puerto Rico niveló su marca 3-3 y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar en el grupo A, que lidera Estados Unidos con 6-0.
La boricua Nicole Avilés se apuntó la victoria que se consumió vía la regla especial de nocaut. Puerto Rico rompió un empate a una carrera, anotando tres en la cuarta entrada y rematando con cinco anotaciones en la quinta. En esa actuación se destaco Nicole Osterman quien intervino con jonrón que produjo tres de esas cinco carreras.   
El campeonato mundial que termina el domingo se realiza con la participación de 16 equipos divididos en dos grupos, A y B, y se juega en formato de todos contra todos. Los mejores cuatro marcas de cada grupo se enfrentaran en un cruce hasta definir al equipo campeón. Las boricuas que dirige David Santos y que arribaron clasificadas quintas en el ranking general, forman parte del Grupo A que integran Estados Unidos (5-0), Canadá (5-1), República Checa (3-2), Nueva Zelandia (3-2), China (2-4), Sudáfrica (1-4) y Bostwana (0-6). El grupo B que lidera Japón, lo completan Australia, China Taipei, Argentina, Rusia, Alemania, Brasil y Zimbawe.
Estados Unidos que junto a Japón es el amplio favorito del campeonato mundial se enfrenta hoy a Puerto Rico. Se estima que las puertorriqueñas de perder frente a las estadounidenses, tendrán que luchar contra la República Checa que luce con récord similar para obtener la cuarta posición de su grupo y obtener el pase a los playoffs. En caso de que la eliminación se realice tomando en consideración el juego que protagonizaron las boricuas y las checas, las primeras llevarían la desventaja visto que cuando chocaron Puerto Rico perdió frente a la Republica Checa 9-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario