lunes, 12 de diciembre de 2011

Barea pacta con Minnesota por 4 años y $19M

El agente libre J.J. Barea alcanzó un acuerdo en principio con Minnesota Timberwolves en un contrato de cuatro años valuado en 19 millones de dólares, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación según ESPN.com.
NBA.com reportó que los Wolves y Barea finalizarán el acuerdo el lunes.
Barea se suma a Tyson Chandler y Caron Butler como los agentes libres principales que dejarán Dallas Mavericks, debilitados luego de su campeonato, pero Dallas se enfocó exclusivamente en adquirir jugadores por un año para tener espacio salarial para el verano de 2012.
El veloz base de Puerto Rico despertó interés en varios equipos, siendo los New York Knicks el más notable, tras convertirse en un jugador emblemático de playoffs. Pero ninguno de los equipos interesados pudo igualar la oferta que los Timberwolves, bajo el límite salarial, ofrecieron.
Barea se sumará a la rotación de media cancha en Minnesota, notablemente liderada por el novato español Ricky Rubio, quien hará su debut en la NBA esta temporada tras jugar dos años en Barcelona, su país natal.
Los Wolves seleccionaron a Rubio con el quinto pick en el draft 2009 y luego le firmaron su primer contrato NBA el 31 de mayo de 2011. Los Wolves, además, tienen a Luke Ridnour como base, pero seguramente será transferido cuando sea el mejor momento.
Barea expresó su decepción la semana pasada por no poder retornar a los Mavs.
"No esperaba que esto sea así luego de todo lo que hicimos, tras mis cinco años aquí, tras lo que hice el año pasado", dijo Barea en Ben and Skin Show, en ESPN 103. "Ahora debo irme y dejar que las cosas ocurran".
Barea dijo que los Mavericks rechazó ofrecer algo que supere la línea de un año.
Barea dijo el posible plan delos Mavericks de firmar una de las súper estrellas que estarán disponibles el próximo verano, no fue aclarado a él ni a su agente, Dan Fegan.
"No entendemos qué pasa con el manejo dirigencial aquí en Dallas", dijo Barea. "No sé cuáles son sus planes. Sé que no me quieren de regreso, tampoco a Tyson, por lo que veremos qué sucede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario