jueves, 15 de diciembre de 2011

Neumann dispuesto a organizar una Liga 'B'

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, indicó que su agencia está lista para organizar una liga de baloncesto superior ‘B’ que de cabida a los jugadores que se encuentran desempleados a raíz de los recesos de varios equipos en el BSN manifestando que la misma operaría a la vez que la ‘NBA criolla’ y serviría para desarrollar talento.
“Haríamos una Liga B donde podríamos montarla en pueblos que no tienen franquicia del baloncesto superior. En Ponce yo puedo montar un equipo, en Santurce, Hatillo, Barceloneta, Fajardo, Carolina y Gurabo que tiene unas facilidades espectaculares nuevas. Lo hacemos y yo encantado de darle taller a todos esos jugadores que quedaron fuera. Y le damos la oportunidad a esos fanáticos de esos pueblos de tener baloncesto. Y que esos jóvenes de 21, 22 y 23 años puedan continuar con sus carreras”, reveló.
Actualmente, el BSN va a operar a partir de marzo con solo ocho equipos y el jueves fueron sorteados los jugadores de Santurce y Coamo, que recesaron por una temporada. Tampoco jugará Carolina, Fajardo y Ponce.
“Si cada día hay menos plaza en el BSN, tenemos que darle la oportunidad a esos jugadores que puedan seguir adelante con su carrera y una Liga B a la vez que el BSN serviría para que los dirigentes del equipo grande monitoreen lo que está ocurriendo en esa liga B. Como si fuera una liga menor del Béisbol Organizado y puedan ir allá y sacar un jugador y quizás compensar al equipo B con algo. Y con la posibilidad del que gane esa liga B pueda subir y el que quede último de la A, que baje”, consignó.
Neumann reiteró su disposición de organizar este torneo y a tales efectos le gustaría reunirse con Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto y del BSN.
“Yo la monto completo y la costeamos completa. Como hacemos  por ejemplo con el béisbol Clase A donde tenemos 89 equipos participando por nueve meses alrededor de toda la Isla. Creo que es una gran idea y vamos a dialogarla con el licenciado Carlos Beltrán para ver si la podemos montar”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario