jueves, 15 de diciembre de 2011

Ponderan si PR entra o no en draft internacional

NUEVA YORK -- De acuerdo con el nuevo Convenio Básico, la Asociación de Jugadores (MLBPA) y la Oficina del Comisionado anunciaron sus seleccionados respectivos para el Comité de Talento Internacional, responsable de la discusión del desarrollo y la adquisición de jugadores internacionales.
El director Ejecutivo de la MLBPA, Michael Weiner, y el Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Laborales de MLB, Rob Manfred, son co-presidentes del Comité, y según el Convenio Básico, cada uno designará tres miembros al Comité.
Junto con Weiner en el Comité estarán el Director de Relaciones con Jugadores de MLBPA, Tony Clark, el Consultor de la MLBPA Rick Shapiro y el Asistente Especial de la MLBPA, el dominicano Stan Javier. Kim Ng de la Oficina del Comisionado, Sandy Alderson de los New York Mets y Andrew Friedman de los Tampa Bay Rays se suman a Manfred.
Según el acuerdo, el Comité sostendrá la primera reunión antes del 15 de enero del 2012, y se reunirá dos veces por mes después de eso para hablar de temas relacionados con el desarrollo y la adquisición de jugadores internacionales, incluyendo los siguientes:
• Si hay una regla internacional, si los jugadores internacionales deben ser parte de un solo draft mundial (incluyendo a jugadores presentemente sujeto a la Draft de la Regla 4) o drafts separados.
• La edad apropiada a la que los jugadores deben ser contratados profesionalmente.
• Si hay un draft o drafts, si los jugadores de Puerto Rico deben continuar en el Draft de Regla 4 o estar sujetos a un draft internacional.
• El desarrollado de planes apropiados para proveerles a jugadores que no han firmado la oportunidad de continuar con su desarrollado, incluyendo la creación de nuevas ligas, o la adición de clubes operados centralmente en la Dominican Summer League.
• Si y cómo regir la representación de jugadores aficionados internacionales (por ejemplo, buscones y agentes).
• Mejorar los programas de educación de los clubes en sus academias internacionales.
• Las maneras apropiadas para proteger los pagos de bonos a jugadores aficionados internacionales
• Las leyes de los países natales de los jugadores internacionales que firman y cómo dichas leyes deben afectar las acciones de cada parte.
• Las acciones necesarias para lograr la negociación de un acuerdo revisado entre MLB y la Liga Mexicana de Béisbol que les dé a los jugadores más opciones para elegir dónde jugar y que promueva un sistema justo y abierto de movimiento de jugadores.
• Las acciones necesarias para lograr la negociación de revisiones de los acuerdos de protocolo con la Liga Profesional de Béisbol de Corea, la Liga Profesional de Béisbol de Japón y la Liga T.O.C. de Taiwán para realizar un draft.
• Cómo tratar a los jugadores cubanos en un sistema de talento amateur, dados que los factores legales y políticos que afectan su habilidad de firmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario