martes, 20 de diciembre de 2011

Miguel Cotto el 'Boxeador del Año' de la CBPPR

Miguel Cotto, el campeón junior mediano de la AMB, será galardonado como el ‘Boxeador del Año’ en la tradicional premiación de valores que celebra la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) y que en esta ocasión se efectuará el 16 de febrero según trascendió.
El que apodan ‘Junito’ será acreedor del premio ‘Frank Parrilla’ y no se descarta que también conquiste la ‘Copa Sixto Escobar’ convirtiéndose en el primer peleador en ganar ambos galardones.
Cotto, de 31 años y palmarés de 37-2 y 30 cloroformados, viene de derrotar en 10 asaltos a Antonio Margarito, quien en el 2008 le propinó su primera derrota en 11 capítulos, al imponerse de forma cómoda en el Madison Square Garden el 3 de diciembre ante más de 21,000 espectadores pagando.
Y en mayo 3, superó al nicaragüense Ricardo ‘Matador’ Mayorga por nocáut técnico en 12 asaltos en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Cotto actualmente es el único peleador boricua (excluyendo a Rico Ramos de descendencia puertorriqueña nacido en California) en ostentar una corona mundial en un año donde perdieron sus cetros Wilfredo ‘Papito’ Vázquez y Juan Manuel López.
FOTO cortesia DRD/Pepo Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario