jueves, 15 de diciembre de 2011

EU elimina a PR en Mundial Sóftbol Femenino

Estados Unidos derrotó el miércoles al Equipo Nacional de Puerto Rico 12-3 y de paso lo eliminó del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino Sub 19 que se lleva a cabo en Cape Town, Sudáfrica. Ante la derrota las boricuas -que se despidieron del  continente Africano en la sexta posición de la sección A-, no pudieron clasificarse a la próxima ronda,  tras no lograr entrar en las primeras cuatro posiciones de su conferencia.
La sección que capitanean en ese mismo orden; Estados Unidos (7-0), Canadá (6-1) y Nueva Zelanda (5-2), sufrió un tranque en la cuarta posición con Puerto Rico, China y República Checa luciendo idéntico récord de 3-4. Para desempatar los organizadores se ampararon en el goal average, lo que le valió el cuarto puesto a China y el quinto a las checas. La Isla superó en su conferencia a Suráfrica (1-6) y Bostwana (0-7).
El Campeonato Mundial que termina el domingo se realiza con la participación de 16 equipos divididos en dos divisiones. En el grupo B se clasificaron  Japón (7-0), Australia (6-1), China Taipei (5-2) y Brasil (4-3). Las novenas que permanecen en acción se enfrentaran desde hoy en cruces, hasta definir las finalistas. Las boricuas que arribaron clasificadas quintas en el ranking general son dirigidas por David Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario