viernes, 2 de diciembre de 2011

Chávez: pleito Cotto-Margarito será explosivo

NUEVA YORK – El tetracampeón mundial Julio César Chávez expuso que el pleito Cotto-Margarito será uno explosivo a la vez que dejará demostrado que ‘El Tornado de Tijuana’ no está acabado y tiene muy buenas posibilidades de destronar al boricua que reina en las 154 libras en la AMB.
“Es una pelea difícil y Margarito no está acabado. Ya le ganó en peso welter y ahora en superwelter creo que Cotto no tiene la misma velocidad y pegada. Margarito es más fuerte, alto y más valiente con todo el respeto. Creo que Cotto es mejor boxeador y será una pelea larga. Si Cotto hace las cosas bien, Cotto puede salir vencedor por decisión”, pronosticó.
Chávez comentó que la estrategia de castigar Cotto el ojo derecho de Margarito, que le fue operado tras su pleito con Manny Pacquiao, puede funcionarle pero a la vez dudó que vaya a ser un factor en el resultado.
“Puede ser pero no creo la verdad. Es cierto, El ojo de Margarito no está al 100%  pero Margarito es muy valiente, es fuerte y va a estar sobre Cotto atacándolo y a Cotto le duelen los golpes y ya lo probó en la primera pelea. Cotto tiene que tener mucho cuidado en no parársele a Margarito. Repito, si hace una pelea inteligente, puede ganar por decisión. Si Margarito gana, es por nocáut”, arguyó.
Indicó que Margarito se ha preparado seriamente y físicamente es más fuerte que el boricua pero Cotto es más habilidoso y tiene mejor repertorio de golpes.
Sin embargo, dijo que en las 154 libras Cotto no ha demostrado ser un supercampeón y sus dos victorias, ante Yuri Foreman y Ricardo Mayorga, no han sido espectaculares.
“Ha peleado con dos boxeadores que en ese peso no son nada, la verdad. No le he visto pegada en las 154 libras. Es muy bajito para ese peso pero es un gran boxeador. Si hace una pelea inteligente puede salir vencedor. Si peleara conmigo, no necesitaba estrategia. Creo que con lo que yo sabía y mi fortaleza… Cotto no. Definitivamente no ha sido mejor que Rosario (Edwin) ni Macho Camacho”, dijo en referencia a dos de los mejores púgiles boricuas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario