jueves, 22 de diciembre de 2011

Beltrán firma con SL por $26 millones y dos años

El boricua Carlos Beltrán llegó el jueves a un acuerdo contractual por dos años para incorporarse a los Cardenales de San Luis, aunque deberá someterse a un examen médico antes de reforzar a los campeones vigentes de la Serie Mundial, que necesitaban a un toletero poderoso tras la salida del dominicano Albert Pujols.
El club reveló el jueves por la noche la operación, y confió en hacer un anuncio formal poco después de las fiestas navideñas.
KMOX, la radiodifusora especializada en los Cardenales, reportó que el convenio por dos años alcanzó los 26 millones de dólares. Una persona cercana a las negociaciones dijo a The Associated Press que esa cifra es correcta.
La persona solicitó permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado los términos financieros del acuerdo.
Beltrán, de 34 años, bateó para .300 con 22 jonrones, 84 impulsadas y un promedio de .385 con hombres en base durante la última temporada, en la que jugó con los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.
El toletero de Manatí podría ser titular en el jardín derecho el día en que se inaugure la próxima campaña. Se espera que Lance Berkman se mude a la inicial, ocupando el lugar de Pujols.
Beltrán, seis veces electo para el Juego de Estrellas, comenzó su carrera al otro lado del estado de Misurí, con los Reales, en 1998, tres años después de que Kansas City lo seleccionó en la segunda ronda del "draft". El bateador ambidiestro tiene un promedio de por vida de .283, con 302 vuelacercas y 1.146 empujadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario