lunes, 21 de noviembre de 2011

Velander también gana el premio JMV

Justin Verlander ganó el lunes el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primer lanzador abridor que obtiene el galardón en un cuarto de siglo.
Verlander, el as de los Tigres de Detroit, completó un doblete de trofeos: la semana pasada fue consagrado con el Cy Young.
El derecho recibió 13 de los 28 menciones a primer lugar y acumuló 280 puntos en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Nortamérica.
Jacoby Ellsbury, jardinero de Boston, quedó segundo con 242 puntos. José Bautista, jardinero de Toronto, figuró tercero con 231 puntos.
La elección de Verlander desafió la corriente de opinión que en los últimos tiempos había dejado fuera de consideración a los lanzadores por el Jugador Más Valioso.  Pero su actuación en 2011 fue fuera de serie, al redondear la Triple Corona de pitcheo con marca de 24-5, 2.40 de efectividad y 250 ponches.
El último pitcher abridor en salir como el más valioso fue Roger Clemens de Boston en 1986. El último lanzador que había ganador el premio fue el relevista Dennis Eckerlsley de Oakland en 1992.
Texto y foto MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario