martes, 15 de noviembre de 2011

Velander gana por unanimidad el Cy Young

Cinco años atrás, cuando Johan Santana ganó por unanimidad y con una Triple Corona su segundo Cy Young, Justin Verlander dijo: "¡Eso es un pitcher en serio!".
Hoy, Verlander puede preciarse de haber repetido la hazaña del venezolano.
"No son muchos los que lo han logrado y el último fue Johan", dijo Verlander en una teleconferencia el martes tras ser consagrado como el mejor lanzador de la Liga Americana en 2011. "Es un gran honor. Quise emularlo y lo logré", añadió el as de los Tigres de Detroit.
En una temporada en la que completó la triple corona de pitcheo, Verlander acaparó el primer lugar en las 28 papeletas y totalizó el puntaje perfecto de 196 en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.
Su triunfo era ampliamente esperado y el único suspenso era sobre si lo haría por unanimidad. Pero ahora resta ver si el lunes próximo puede erigirse también como el Jugador Más Valioso de su circuito.
Ahí el debate es más complicado, debido a la presencia de un nutrido lote de candidatos que incluye a Miguel Cabrera, José Bautista, Robinson Canó, Curtis Granderson y varios más.
"¿Qué si creo que es posible? Sí. ¿Qué si me gustaría ganarlo? Por supuesto", dijo Verlander. "Es algo inusual".
Con una recta de 100 millas por horas, una curva perfecta y un magnífico slider, Verlander se apuntó la Triple Corona con 24 victorias, efectividad de 2.40 y 250 ponches, cubriendo 251 innings en 34 aperturas.  También lanzó el segundo juego sin hits de su carrera, el 7 de mayo en Toronto. Y en dos ocasiones más, alcanzó la octava entrada sin haber tolerado hits.
Semejante actuación ha levantado la expectativa de que quizás pueda conseguir suficiente apoyo para obtener el laurel al Más Valioso.
Ningún lanzador abridor en las mayores ha atrapado ese premio desde Roger Clemens en 1986 y el último relevista en lograrlo fue Dennis Eckersley.  Pero lo que rema en su contra es la corriente de opinión que dice que los pitchers ya tienen su premio individual: el Cy Young.
 Texto y foto MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario