sábado, 12 de noviembre de 2011

Luis 'El Artesano' Cruz pierde el invicto

En la primera pelea del PPV de Márquez-Pacquiao III, que organizada la empresa Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, el mexicano Juan Carlos Burgos se anotó un importante triunfo al superar por decisión mayoritaria al puertorriqueño Luis “Artesano” Cruz, el sábado por la noche en el Hotel MGM de Las Vegas, Nevada, según informó Carlos Costa de Notifight.
La pelea fue bastante pareja de inicio a fin, con ambos gladiadores dando un buen espectáculo como previo al pleito estelar de Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez. Dos jueces vieron ganador a Burgos 97-93 y 98-92, mientras que un tercero dio un empate 95-95.
Con este triunfo, Burgos se agencia el título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el título plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC). De esta manera, Burgos mejoró su record a 28-1, con 19 nocauts, mientras que Cruz cayó a 19-1, con 15 nocauts. Burgos pelea bajo la promoción de la empresa Thompson Boxing Promotions.
En las peleas no televisadas, el welter filipino Dennis Laurente (41-4-5, 22 nocauts) se impuso por nocaut técnico en siete rounds a Ayu Bruce (20-5, 12 nocauts), el prospecto José Benavidez (14-0, 12 nocauts) derrotó por decisión en seis a Samuel Santana (4-5), el peso pluma Víctor Padillas debutó con una decisión en cuatro sobre José García (0-4) y el supermosca Fernando Lumacad (25-3-3) doblegó por decisión en ocho a Joseph Ríos (10-6-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario