lunes, 7 de noviembre de 2011

Joe Frazier fallece a los 67 años

Joe Frazier, el otrora campeón mundial de los pesados que le asestó a Muhammad Ali su primera derrota aunque luego vivió a su sombra, murió tras una breve pelea contra el cáncer hepático. Tenía 67 años.
La familia emitió un comunicado para anunciar la muerte del ex boxeador la noche del lunes.
Frazier, que sostuvo tres combates memorables en la década de 1970 incluyendo una pelea épica en Manila, estuvo en un hospicio luego que hace unas semanas se le diagnosticó el cáncer que terminó con su vida, dijo un amigo de la familia.
Hasta entonces, Frazier había tenido presentaciones regulares para dar autógrafos, como ocurrió en Las Vegas en septiembre.
Frazier fue un púgil bajo pero furioso que tundía a sus adversarios con golpes como el devastador gancho de izquierda que le permitió terminar muchas peleas en los primeros episodios. Fue precisamente el gancho de izquierda que derribó a Alí en el 15to asalto en el Madison Square Garden en 1971 y que selló el triunfo en la llamada "Pelea del Siglo".
Aunque venció a Ali en ese combate, Frazier perdió los dos últimos enfrentamientos que tuvieron.
Frazier ganó el título pesado en 1970, noqueando a Jimmy Ellis en el quinto round de una pelea realizada en el Madison Square Garden. Defendió la corona en forma exitosa cuatro veces, antes que George Foreman lo mandara a la lona seis veces en los primeros dos rounds para quitarle el cinturón en 1973.
Tras varias defensas exitosas del título, lo perdió ante George Foreman en 1973 en Kingston, Jamaica, para retirarse nueve años después con un record de 32-4-1, incluyendo 27 victorias por la vía del nocaut.
Información de las agencias AP y Notimex fue utilizada en este reporte. Foto Getty

No hay comentarios:

Publicar un comentario