jueves, 3 de noviembre de 2011

'A Puño Limpio' el viernes en Toa Baja

Con los combates titulares de los compueblanos José “Chelo” González y Manuel Alejandro Siaca, subirá a escena este viernes la octava edición de la exitosa serie “A Puño Limpio”, en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank, que podrá verse en vivo y en exclusiva por WAPA 2 en Puerto Rico y WAPA América a los Estados Unidos.
En el turno estelar de la noche, el oriundo del Barrio Campanillas de Toa Baja, Chelo González (17-0 y 13 nocauts) defenderá por segunda ocasión su correa de peso  ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente al veterano Fernando Trejo (33-15-6 y 19 nocauts) a 10 asaltos. Para González, quien está clasificado séptimo mundialmente por la OMB en las 135 libras, Trejo es el rival de mayor experiencia al que se mide en su carrera.
Ésta es la quinta reyerta de González en 2011, año en que todos sus triunfos han sido por la vía rápida. Precisamente, en Toa Baja, el pasado 3 de junio, González ganó su cinturón Latino de la OMB al noquear a Pipino Cuevas Jr.
Entretanto, el combate coestelar de la velada estará a cargo del ex campeón mundial Manny Siaca (23-7 y 20 nocauts), quien hará su segunda pelea en poco menos de un mes cuando se mida al estadounidense George Rivera (13-6 y cuatro nocauts) por el cetro mediano Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del boricua. Siaca, natural de Levittown, Toa Baja, viene de derrotar por nocaut en el primer asalto al colombiano Jhon Berrio en la séptima edición de A Puño Limpio efectuada en Cabo Rojo, donde se coronó monarca regional de la AMB en las 160 libras. El choque ante Rivera será a 10 asaltos.
El resto de la acción presenta a seis asaltos al también toabajeño Anthony Sánchez (4-1 y tres nocauts) frente al salinense John Figueroa (7-10-3 y tres nocauts) en el peso junior welter, y en el peso supermosca, David Quijano (13-2-1 y nueve nocauts) se medirá a un contrincante por anunciarse.
En combates a cuatro asaltos, Kenneth Díaz (3-0 y tres nocauts) se enfrentará a Kievy Arce (4-8-1 y dos nocauts) en las 140 libras;  Jonel Nieves (1-0 y un nocaut) se verá de frente con Armando Adorno (0-2) en las 118 libras; y Janiel Rivera (2-0-2) se enfrentará a Benjamín Cardoza (0-1) en las 108 libras, y Pablo de Jesús debutará contra Arnaldo Declet en las 154 libras.
El pesaje oficial para esta 8va edición de “A Puño Limpio” se llevará a cabo mañana, jueves, 3 de noviembre, a la 1:00 p.m. en el quinto piso de la Casa Alcaldía de Toa Baja.
La primera pelea de la noche subirá a las 6:30 p.m.
Los boletos para esta octava edición de “A Puño Limpio” están a la venta en Ticketcenter, accesando www.tcpr.com ó llamando al (787) 792-5000. Los precios con de $15 Entrada General, y $40 “Ring Side”.
Fotos PRBB/Jose Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario