jueves, 17 de noviembre de 2011

La Esquina de Rey: tragicomedia Cotto-Margarito

El día del viernes (18) se conocerá ‘oficialmente’ si la revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito se celebra el 3 de diciembre en Nueva York o si en su defecto el promotor Bob Arum, presidente de la Top Rank, decide llevarse el combate a Texas, Colorado o Mississippi, donde alega que ‘El Tornado de Tijuana’ tiene licencia para boxear.
Otra posibilidad es colocar a Cotto ante Pawel Wolak o Vanes Martirosyan sin descartar como última opción cancelar el evento a sabiendas de que incurrirá en una pérdida millonaria.
El presidente de la Top Rank le dijo a Boxingscene.com que están a 2,000 boletos para completar un lleno total en el Madison Square Garden por lo que todo tiende a indicar que la Comisión de Nueva York no se va a correr el riesgo de alguna demanda de clase cuando la promoción para este pleito de revancha comenzó en agosto y se hizo una gira que abarcó a Puerto Rico, México, Los Angeles y Nueva York.
Pero…cómo es posible que la Comisión de Nueva York no le haya informado a Arum que Margarito no tenía licencia y permitiera que corriera la promoción a un costo millonario incluyendo una serie por HBO?
La Comisión hizo una vista el miércoles y Arum le comentó a Boxingscene.com que la comisionada Melvina Latham, sugirió que los dos oftalmólogos que testificaron mintieron lo que provocó la ira de Arum, quien dijo que Cotto no está contento con la situación ‘pero el show tiene que continuar’.
Tengo la sospecha que el final de esta tragicomedia tendrá un ‘final feliz’ y el pleito se celebrará en Nueva York bajo ciertas condiciones incluso económicas porque mover la pelea a Texas, Colorado o Mississippi a 15 días de su celebración sería mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario