miércoles, 16 de noviembre de 2011

Maddon y Gibson cargan con los honores

Uno hizo remontar dramáticamente a un modesto equipo que comenzó el último mes casi fuera de carrera, mientras que el otro resucitó a una franquicia que el año anterior había quedado en la cola de su división.
Por segunda vez en cuatro temporadas, Joe Maddon se erigió como el Manager del Año de la Liga Americana, esta vez al conducir a los Rays de Tampa Bay a una sensacional reacción en septiembre en la que borraron una desventaja de nueve juegos para clasificarse a los playoffs con el wild card.
En su primera campaña completa como piloto, Kirk Gibson obtuvo el premio de la Liga Nacional al llevar a los Diamondbacks Arizona del último lugar al título de la División Oeste.
Maddon, quien previamente ganó el laurel en 2008, se impuso abrumadoramente en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, difundida el miércoles.
El dirigente de 57 años fue primero en 26 de las 28 papeletas para acumular 133 puntos. Fue escoltado por Jim Leyland de Detroit con 54 puntos y Ron Washington de Texas con 31.
La victoria de Gibson, de 54 años, también fue amplia, al quedar primero en 28 de las 32 papeletas. Totalizó 152 puntos para superar a Ron Roenicke de Milwaukee con 92 y Tony La Russa de San Luis con 24.
Foto y texto MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario