miércoles, 9 de noviembre de 2011

Randy Ruiz se unirá a Indios la próxima semana

Los Indios de Mayaguez anunciaron el miércoles que el inicialista y limpiabases Randy Ruiz es esperado en la Isla la semana que viene, aunque todavía desconocen cuándo podrá entrar a juego el jardinero Andrés Torres.  El gerente general de la novena, Wito Conde, informó que Ruiz está programado para unirse al equipo el próximo día 14, procedente probablemente de Nueva York.
“El está en Las Vegas y luego va para Nueva York a ver a su hermano”, dijo Conde, quien dijo desconocer si Ruiz se ha mantenido practicando por su cuenta.
“Con Andrés no he podido hablar todavía”.
Tanto Ruiz como Torres fueron figuras importantes en el campeonato obtenido por los Indios en la temporada de 2009-2010, pero ninguno de los dos participó con la novena en la pasada campaña, cuando los Indios arribaron en la última posición.
Torres vio acción con un equipo compuesto por jugadores de las Grandes Ligas que celebró una serie de partidos de exhibición contra la selección nacional de China Taipei y que concluyó el pasado domingo con un triunfo de 6-4 del “MLB All Stars” para completar la barrida de los cinco partidos. 
El equipo de liga mayor presentó, entre otros, a las estrellas de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó y Curtis Granderson, y a jóvenes destacados como Michael Morse (31 jonrones con Washington) y el venezolano Pablo Sandoval, entre otros.
Por otro lado, el lanzador dominicano Edgar García, quien había sido programado para iniciar por los Gigantes de Carolina el partido del martes contra Ponce, finalmente no hizo el viaje a la Isla y se mantendrá activo con los Tigres de Licey de la pelota dominicana.
“Licey decidió quedarse con él. Parece que lo necesitaban y enviaron solamente a Roberto Girón”, explicó el gerente general de los Gigantes, Tito Lebrón.
Girón inició el partido del martes, aunque ahora será enviado al calentadero, según el ejecutivo.
“Como habíamos planificado usar de abridor a García, pues no teníamos a nadie más listo y utilizamos a Girón. Y nos hizo el trabajo. Tiró cuatro buenas entradas”. 
Lebrón dijo que el japonés Hideki Asai, quien trabajó de relevista en el partido del martes, abrirá el domingo contra los Criollos de Caguas.
Lebrón indicó igualmente que espera tener activo para el choque del viernes al receptor nativo René Rivera, quien juega como refuerzo de Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario