viernes, 18 de noviembre de 2011

Renuncia Arce y gestan pelea Donaire-Vázquez

El múltiple campeón mundial Jorge “Travieso” Arce dejó vacante el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para tratar de hacer historia al ir por un quinto título mundial cuando se enfrente el próximo sábado, 26 de noviembre, con el indonesio Angky Angkotta por el cetro gallo de esta entidad.
“Los promotores de Arce (Promociones Zanfer) nos habían solicitado que su peleador estaba interesado en buscar una quinta correa mundial y hacer historia como el primer mexicano con títulos en cinco distintas categorías, así que dejó el título de las 122 libras vacante para buscar el también vacante título gallo ente Angkotta”, dijo Francisco “Paco  Valcárcel, presidente de la OMB. “De esta manera, la OMB aprobó la pelea con el sexto clasificado en las 118 libras, Angkotta, que se llevará a cabo el sábado, 26 de noviembre”.
El veterano gladiador azteca, que cuenta con récord de 58-6-2 y 45 nocauts,  ha ostentado cetros mundiales en cuatro categorías de peso distintas (108, 112, 115 y 122 libras), y ahora intentará hacerlo en las 118 libras ante Angkotta (25-5 y 14 nocauts), a quien se midió en enero de 2010 y lo derrotó en una decisión técnica luego de que una herida tras un cabezazo accidental provocara la detención del pleito por el título supermosca de la OMB.
“Ahora queda vacante el título de las 118 libras, que dejó Nonito Donaire y el de las 122, que deja vacante Arce. En el nuevo ‘ranking’, entonces, Donaire es el primer retador de las 122 libras en la OMB, y Arce el primer clasificado en las 118 libras”, agregó Valcárcel.
La pelea entre Arce y Angkotta cobrará vida en Mazatlán, Sinaloa, México, el próximo sábado, 26 de noviembre.
Por otro lado, Valcárcel expresó que la compañía Top Rank le solicitó a la OMB hacer una pelea entre el también múltiple monarca mundial Donaire (27-1 y 18 nocauts) y el puertorriqueño y ex titular supergallo de la OMB, Wilfredo Vázquez Jr. (21-1-1 y 18 nocauts).
“Se está solicitando también hacer la pelea entre Nonito Donaire y Wilfredo Vázquez Jr., que podría celebrarse en febrero de 2012”, sostuvo Valcárcel en torno al posible enfrentamiento entre Donaire y Vázquez Jr., clasificados actualmente primero y cuarto, respectivamente, por la OMB en las 122 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario