jueves, 3 de noviembre de 2011

Carlos Ortiz irá a la 49ta. Convención del CMB

Uno de los más grandes peleadores que ha dado Puerto Rico, además considerado entre los mejores ligeros de todos los tiempos, Carlos Ortiz, comunicó a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo que asistirá a nuestra Convención 49, que se efectuará del 11 al 17 del próximo diciembre en Las Vegas, Nevada.
La estancia de Ortiz en los trabajos de la reunión aludida, constituirá un acontecimiento importante, pues estamos hablando de una gran figura de la historia del pugilismo.
Ortiz, actualmente con 75 años de edad, nació en Ponce, en la parte sur de Puerto Rico y reside desde tiempo atrás en Nueva York.
El fue campeón mundial de los pesos ligeros y superligeros y a lo largo de su carrera enfrentó a los mejores hombres de su peso en el momento en que le tocó subir al cuadrilátero, venciendo a elementos de primerísima línea, tales como Flash Elorde, Ultiminio Ramos, Ismael Laguna, Nicolino Locche, Duilio Loi, Joe Brown, Lenny Mathews, Cisco Andrade, Battling Torres, Douglas Vaillant, Johnny Bizarro y muchos más.
Se vio envuelto en 16 batallas titulares y se retiró con un historial de 61 victorias; 30 de ellas por la vía del nocaut, empató una vez y perdió en siete ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario