martes, 22 de noviembre de 2011

Ryan Braun el JMV de la Liga Nacional

Ryan Braun se consagró el martes como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras una temporada en la que fue vital para que los Cerveceros de Milwaukee conquistaran su primer título de división en casi 30 años.
El jardinero izquierdo obtuvo 20 de las 32 menciones de primer lugar en las papeletas y totalizó 388 puntos dentro de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
"No voy a fingir que no estaba ansioso o nervioso, porque sí lo estaba", dijo Braun, quien estaba sentado en la terraza de su residencia en Malibú, California, cuando recibió la llamada en que se le informó del premio. "Evidentemente estaba emocionado", agregó. "Con toda sinceridad, es muy difícil expresar con palabras lo que esto significa para mí".
Segundo quedó el jardinero central de los Dodgers, Matt Kemp, al recibir 10 votos de primero y acumular 332 puntos. Estuvo a un tris de completar la Triple Corona de bateo, tras quedar primero en jonrones y carreras producidas.
El primera base Prince Fielder, compañero de Braun, figuró tercero con 229 puntos. Cuarto fue el jardinero de Arizona Justin Upton con 214. Tanto Fielder como Upton recibieron un voto cada uno al primer lugar. En el quinto puesto se ubicó el dominicano Albert Pujols, quien ha conseguido el galardón tres veces. Es el undécimo año consecutivo en que el toletero de los Cardenales de San Luis se ha ubicado entre los 10 más votados.
Braun encabezó el Viejo Circuito con un promedio de slugging de .597 y tuvo la oportunidad de superar al dominicano José Reyes, quien se llevó el título de bateo, en el último día de la campaña. Finalizó segundo en ese rubro, con un promedio de .332.
El toletero, cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, pegó también 33 jonrones, con 111 remolcadas, 109 anotadas y 33 robos, en una campaña en la que Milwaukee logró la mejor cifra de triunfos en su historia, con 96. Sus 77 extrabases representaron el mayor número en las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario