martes, 15 de noviembre de 2011

Keith Tapia debuta el viernes en cartel 'Xplosivo'

Keith Tapia, quien decidió dar el salto al profesionalismo luego de una extraordinaria carrera aficionada, debutará el viernes en la cartelera llamada ‘Xplosivo’ que presentará Promociones Miguel Cotto en unión a la Golden Boy Promotions en la cancha Nilmarie Santini en el Departamento de Recreación y Deportes de Santurce, vaticinó que su pleito ante el también debutante Andrew Santiago a cuatro asaltos en la división crucero será uno ‘candente y explosivo’.
“Me siento bien orgulloso. Esta va a ser mi primera pelea profesional y estoy ready para cualquier cosa. Voy a ser explosivo. Soy muy rápido, inteligente y de buenos movimientos de cintura. Me gusta vacilar en el ring. Esto es lo mío. Yo nací en el ring”, dijo el residente en Villa Palmeras.
Tapia nació y se crió en el Bronx de padres boricuas y hace cinco años su familia regresó a la Isla donde continuó con su carrera aficionada hasta el presente, llegando a representar a la Isla en torneos internacionales y estaba considerado un potencial medallista de oro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como en los Juegos Panamericanos.
“Pero me siento muy boricua, muy puertorriqueño. Mi mai, mi pai, mis tías son criados aquí. Si me cortan las venas, verán que mi DNA es boricua. Estoy viviendo en Villa Palmeras de donde son los Cangrejeros de Santurce. Y gané oro para Puerto Rico en Moscú. ”, acotó.
Dijo que en Estados Unidos se le hacía difícil conseguir peleas y tuvo que pagarle a sus rivales para que aceptaran medirse con él en aficionado.
“Quiero hacer campaña en los cruceros para empezar bien. Primero vamos a limpiar el crucero y después vamos a limpiar el heavyweight. Solo tengo 21 años y estoy bien feliz. No estoy tan guilla’o pero soy feliz. Y cuando digo que voy hacer algo, lo hago”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario