martes, 1 de noviembre de 2011

Cuarto guante de oro seguido para Yadier Molina

El mexicano Adrián González, así como Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury se convirtieron el martes en el primer trío de jugadores de los Medias Rojas de Boston en 32 años que gana el Guante de Oro en el mismo año.
Los Dodgers de Los Angeles lograron eso mismo por primera vez en la historia, con Clayton Kershaw, Matt Kemp y Andre Ethier. Hubo también un premio para el antesalista dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina hizo historia al llevarse su cuarto trofeo seguido.
González recibió su primer Guante de Oro de la Liga Americana, el cual se suma a dos que obtuvo en la Nacional, cuando jugaba con San Diego. Pedroia se llevó el galardón como intermedista por primera vez desde el 2008 y Ellsbury obtuvo el reconocimiento que jamás había logrado.
Kershaw consiguió también el premio por primera vez, como lanzador. Los reconocimientos fueron anunciados el martes. Ethier recibió su primer Guante de Oro, como jardinero, y Kemp refrendó el galardón que obtuvo también en el 2009 en la Nacional.
El lanzador Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, fue el único que ratificó su premio del 2010 en la Americana. Ha sido Guante de Oro en tres años consecutivos. Matt Wieters, de Baltimore, fue premiado como receptor; el dominicano Erick Aybar, de los Angelinos de Los Angeles, obtuvo el reconocimiento como campocorto, y también fueron laureados los jardineros Alex Gordon, de Kansas City, y Nick Markakis, de Baltimore.
Es la tercera vez que se premia a Beltré, quien obtuvo el trofeo en el 2007 y en el 2008.
Molina, de los Cardenales de San Luis, es el primer receptor de la Liga Nacional que gana en cuatro años seguidos desde que Charles Johnson lo hizo entre 1995 y 1998.
El primera base Joey Votto y el intermedista Brandon Phillips, de Cincinnati, fueron también galardonados, junto con el torpedero de Colorado, Troy Tulowitzki; el antesalista dominicano de Filadelfia, Plácido Polanco, y el guardabosque venezolano de Arizona, Gerardo Parra.
Beltré y González recibieron 100.000 dólares cada uno en bonificaciones, mientras que Aybar y Markakis obtendrán 75.000 Molina, Pedroia, Polanco y Votto obtendrán 50.000 dólares por cabeza, mientras que Tulowitzki y Buehrle se embolsarán 25.000.
Phillips obtendrá un alza de 250.000 dólares para la próxima temporada, con lo que su salario se ubicará en 12,25 millones, bajo la opción contractual ejercida el lunes por los Rojos.

TEXTO Y FOTO MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario