viernes, 27 de enero de 2012

Wilfredo Vázquez Jr. vaticina una sorpresa

Wilfredo Vázquez Jr., que el viernes marcó 132.6 libras de un máximo permitido de 128 libras en el último prepesaje, dijo que se ha preparado a conciencia para sorprender al mundo del boxeo derrotando el 4 de febrero en San Antonio, Texas, al filipino Nonito Donaire, cuando se midan por la corona vacante de las 122 libras de la OMB que una vez poseyó.

“Me preparé a conciencia y por eso fue que me alejé de los medios. Me quedé solito en mi gimnasio, cambié mi hora de entrenar e incluí muchas personas nuevas a mi equipo de trabajo como un maestro de educación física que me ayudó. Y ahora sí no tengo preocupación. La presión es para Nonito Donaire. Los únicos que me interesan que confíen en mí son mi esposa, mi niña y mi equipo de trabajo”, expresó.

Vázquez  (21-1-1 y 18 KO’s) indicó que está consciente de que Donaire es un excelente rival, con grandes cualidades que quiere proyectar como si fuese otro Manny Pacquiao pero sostuvo que no es invencible y que le propinara una sorpresa al mundo boxístico.

“Es una gran oportunidad y es un gran atleta pero no es invencible. Todos quieren imitar a Manny Pacquiao y eso es un error. Yo he visto miles de boxeadores y todavía no he visto ninguno que se menee en el cuadrilátero como lo hacía Edwin ‘Chapo’ Rosario. Esas son cualidades que la vida le da a uno para tener originalidad. Y estoy tranquilo y en paz. Voy a dar una sorpresa a pesar de que todo el mundo me quiere ver perder y estoy listo para demostrar lo contrario”, apostilló.

Agregó que los estilos hacen las peleas entendiendo que el de Donaire es más limpio que el de Jorge ‘Travieso’ Arce por lo que podrá emplearse con mucha más soltura sin temor a una ‘marrullería’ tal y como alegadamente le sucedió con el azteca.

“Claro que sí. El boxeo es como una pelea de gallos. Es un deporte de caballeros. No hay excusa con Arce. Perdí y no me molesta. Desde pequeño jugué béisbol y sé lo que es ganar y perder. Pero voy a reiterar que utilizó toda la noche su cabeza y me daño un ojo en medio del combate y eso pudo haber sido factor para que yo no pudiera desenvolverme bien. Sin un ojo no puedes trabajar. Pero espero que con Donaire sea una pelea limpia”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario