miércoles, 18 de enero de 2012

Triunfan Mets, Pinkin e Indias en inicio torneo

Las Mets de Guaynabo remontaron una desventaja de 0-2 para lograr el triunfo en el partido inaugural de la temporada 2012 de la Liga de Voleibol Superior Femenino frente a las Llaneras de Toa Baja en cinco dramáticos parciales.

Los marcadores del encuentro fueron 22-25, 27-29, 25-17,25- 21, 16-14.

El partido fue uno donde prevaleció las altas y bajas de ambos, algo común en cualquier inicio de temporada. Las Llaneras dominaron los dos primeros, aunque en el segundo parcial, recuperaron una desventaja de 16-19, luego de varios intercambios lograron imponerse con extras puntos (29-27).
Las Mets no bajaron su nivel  y dominaron con un consistente bloqueo en el tercer parcial, estas siguieron el mismo ritmo  en la cuarta manga, llegando a dominar la primera mitad del parcial y aunque las Llaneras dieron resistencia, las visitantes dominaron.

Para el quinto parcial, ambos conjuntos presentaron un intercambio de delanteras. Pero al final, dos efectivos ataques de la china, Yun Yi Zhang le dieron el triunfo a las Metropolitanas.
Zhang fue la mejor por Guaynabo con 22 puntos, Kelly Murphy consiguió 16 tantos, mientras que por las Llaneras, Yamileska Yantin logro 18 puntos.

Las Pinkin de Corozal iniciaron con buen ritmo la temporada 2012 al derrotar  en parciales consecutivos a las Gigantes de Carolina.

Los parciales del partido terminaron 25-10, 25-20,25-9. La estadounidense, Shonda Cole fue la mejor del encuentro con 19 puntos.

Mientras en Bayamón, las Vaqueras no tuvieron suerte como locales y fueron superadas por las Indias de Mayagüez en tres parciales (25-16, 25-15, 25-17).

Stephanie Niemer logró 16 puntos por las Indias, le siguieron Blair Brown (14), Yarimar Rosa (13) y Jetzabel del Valle (12, cinco bloqueos). Por Bayamón, Erin Moore logro cinco tantos.

La acción del jueves en la noche presentará la llamada rivalidad de la 30 cuando las campeonas Criollas de Caguas visiten a las Valencianas de Juncos en la cancha Rafael Amalbert.

El partido será trasmitido por DirecTV y contaran con la narración de Luis Aymat y Julio ‘Gaby’ Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario