miércoles, 18 de enero de 2012

Delegación de PR a Londres será de 25 atletas

La delegación de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres, Inglaterra, estará integrada por unos 25 atletas según dio a conocer la Jefa de Misión, Sara Rosario de Meltz.
 
“Básicamente entre 20 a 25 atletas debe ser los que clasifiquen para los Juegos Olímpicos. Si logramos la clasificación en un deporte de conjunto sería estupendo y sé que las Federaciones de Baloncesto y Voleibol lo están haciendo. Esperamos que alguno de ellos pueda clasificar”, consignó.

El Comité Olímpico tiene cifradas las esperanzas en el Javier Culson, el segundo mejor en el mundo en 400 metros con vallas, sin descartar a Franklyn Gómez, medallista de plata en el Mundial de Lucha, así como la selección nacional de boxeo.

“La misma Kiria Tapia demostró que es la mejor de América y nuestros boxeadores siempre han sacado la cara. Emmanuel Rodríguez está bien enfocado. El ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Juveniles de Singapur y ya está recuperado de su accidente y las quemaduras. Yo creo que Puerto Rico en agosto recibirá la medalla que no ganamos desde el 1996 y quien sabe si se cambia el color a oro”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario