viernes, 20 de enero de 2012

Miguel Cotto escogerá la mejor oferta

La condición de agente libre de Miguel Cotto (37-2, 30 KOs), campeón junior mediano de la AMB, le permitirá escoger la mejor oferta entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, quienes siguen discutiendo públicamente a través de sus asesores y el promotor Bob Arum, si se enfrentan o no en mayo 5 o junio 9.

Ante la negativa de Mayweather Jr. de no aceptar una repartición de 50-50 mientras que Pacquiao insiste en esa propuesta, todos los caminos conducen a Cotto, que después de ellos es el que más ‘pay per view’ vende en esa división por lo que su nombre es la primera opción.

De esta forma, Cotto escucharía la oferta del grupo de Mayweather Jr. y luego le daría una oportunidad a Arum, quien fue su promotor desde que debutó hace 10 años y cuyo contrato expiró en diciembre 31, para luego evaluar las mismas y escoger la más atractiva y lucrativa.

Arum y Cotto se han reunido varias veces en los pasados meses pero no llegaron a ningún acuerdo trascendiendo que el CEO de la Top Rank le ofreció tres peleas (Pacquiao-Mayweather Jr. y Chávez Jr.) con la condición de que firmara nuevamente con la compañía.

No obstante, Cotto quiere seguir de agente libre y negociar pelea por pelea por lo que no se descarta que la Golden Boy Promotions, que tiene lazos con Mayweather Jr., le haga una jugosa oferta para un pleito en mayo 5 la cual tendría que ser superada por Arum si lo quiere enfrentar con Pacquiao en junio 9.

Se espera que la semana próxima este ‘triángulo boxístico’ llegue a su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario