viernes, 27 de enero de 2012

Se repite la historia...20 años después

La historia se repite 20 anos después donde solo cambia el rival y el organismo pero el nombre del peleador puertorriqueño es el mismo al igual que la división donde intenta reinar.

Wilfredo Vázquez Jr. busca emular lo que hizo su padre Wilfredo Vázquez, el ex tri campeón mundial, cuando el 27 de marzo de 1992, viajó a México a enfrentar al peligroso monarca supergallo de la AMB, Raúl ‘Jíbaro’ Pérez, que tenía marca de 49-2 y 31 KO’s), que era el favorito de la afición local e internacional para ganar incluso por nocáut debido a su gran pegada y estatura de 5’10”.

Pero ‘El Orgullo de Puerto Rico’ echó por el suelo todos los pronósticos y a los 2:27 del tercer capítulo puso a dormir al ‘Jíbaro’ silenciando el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal, conquistando su segundo cinturón mundial en diferentes categorías.

El 4 de febrero, su hijo, el WV2 tendrá la oportunidad de hacer una hazaña similar cuando se mida en San Antonio, Texas, al gran favorito de la industria, el filipino Nonito Donaire, por la corona supergallo de la OMB.

Y Vázquez Jr. (21-1-1 y 18 KO’s) tiene intención de unir su nombre al de su padre con una espectacular victoria como hizo su padre cuando él apenas contaba con siete anos.

“Eso es así. Papito está muy bien y el estilo de Donaire es más limpio que el de Arce (Jorge). Y si se para a pelear recibirá un nocaut. Papito es el peleador de la división y esa noche debe de subir como un peso ligero. Yo pasé por esa experiencia y sé que la historia se va a repetir. Estamos preparados para darle una sorpresa al mundo”, manifestó el mayor de los Wilfredo que es a su vez su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario