miércoles, 18 de enero de 2012

Quijano y McWilliams de estelaristas el sábado

Con dos interesantes “matcheos” entre puertorriqueños y mexicanos arranca este sábado, 21 de enero una nueva edición de las exitosas “San Juan Boxing Nights” en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, que será transmitida por la cadena Telefutura y su programa Solo Boxeo Tecate, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Los combates coestelares de la noche presentarán a los prospectos boricuas David Quijano (13-2-1, 9 KOs) y McWilliams Arroyo (9-1, 8 KOs) enfrentándose a los más experimentados aztecas Javier Gallo (18-4-1, 10 KOs) y Felipe Rivas (11-10-1, 6 KOs).

El pleito estelar de la noche será entre Quijano, natural de Caguas, frente a Gallo, de Tijuana, Baja California, México, y quien cuenta con una victoria sobre el conocido en Puerto Rico, José Luis Araiza, así como una derrota por decisión mayoritaria ante el también conocido Rodel Mayol, ambas en 2011. Quijano y Gallo pelearán a 10 asaltos y en 115 libras.

En el evento coestelar de la velada, el campeón mundial aficionado Arroyo se medirá a otro veterano rival en Rivas, que en octubre de 2011 cayó en una decisión contra el ex doble campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón. Rivas combatió en dos ocasiones en México después de su fracaso contra con Calderón, Rivas y ganó ambas por nocaut. El encuentro entre Arroyo y Rivas está programado para seis asaltos y en el peso mosca.

También a seis asaltos y en las 135 libras a Regino Canales (3-2), de San Juan, midiéndose con el arecibeño Edgardo Rivera, que cuenta con récord de 6-1, 5 KOs, en lo que se espera sea un combate emocionante.

El resto de la acción presenta a cuatro rounds al invicto Rafael González (6-0, 5 KOs) ante un rival por determinarse en las 135 libras; Jesús Pastrana (1-0) contra el debutante Emanuel Santos en las 130 libras; Iván Vázquez (0-0-1) se verá con José Santiago (0-1) en las 130 libras; Reynaldo Ojeda (5-0, 2 KOs) ante un contrincante por anunciarse en las 135 libras, y en choque de debutantes Husein Cruz y Andy Crespo combatirán en las 135 libras.

El pesaje oficial para esta cartelera será este viernes, 20 de enero, a la 1:00 de la tarde en el coliseo Pedrín Zorrilla.

La primera pelea subirá a las 7:00 de la noche con la acción en vivo a través de la cadena Telefutura y su programa “Solo Boxeo Tecate” iniciando a las 11:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario