lunes, 9 de enero de 2012

Diferente el trato para la carrera de Juanma

Tal parece que la sorpresiva derrota de Juan Manuel López el pasado16 de abril ante Orlando Salido donde no solo perdió su invicto sino su título pluma de la OMB no ha podido ser asimilada por la Top Rank contrario a lo que aconteció con otro de sus baluartes, Miguel Cotto, quien ha recibido todo el apoyo de su presidente Bob Arum, a pesar de sus dos reveses ante Antonio Margarito y Manny Pacquiao.

En el caso de López (31-1 y 28 KOs), que se decide sufrió una caída en un fogoso guanteo con Jonathan Oquendo hace una semana, los planes que tenía Arum con él se fueron al suelo y cada vez que el ex fiscal habla de sus peleadores y sus siguientes reyertas en el 2012, no lo menciona.

La noche de abril 16,  el cubano Yuriorkis Gamboa, estuvo en el coliseo Rubén Rodríguez y la mesa estaba servida para continuar la promoción de un potencial enfrentamiento en el verano de 2012.

Se suponía que López despachara a Salido y luego le diera la revancha a Rafael Márquez en agosto o septiembre de 2011 pero todos esos planes y los millones de ‘washingtones’ que soñaban generaría el combate López-Gamboa se fueron por la borda con la derrota, despotricando Arum contra López tildándolo de irresponsable por haber aumentado sustancialmente de peso.

De esa fecha para acá, López solo ha realizado un pleito, seis meses después contra Mike Oliver, ganando el título interino Latino pluma de la OMB en donde la presencia de la Top Rank fue casi nula.

En el caso de Cotto, luego de perder con Margarito en julio de 2008, se le consiguió a los siete meses una oportunidad titular welter en la OMB contra Michael Jennings y tras sucumbir ante Pacquiao en noviembre de 2009, se le buscó otra chance por una corona mundial en junio de 2010.

Comparando a ambos peleadores, tal parece que Arum aparentemente tuvo –y tiene- una mejor relación contractual con Cotto al extremo que ya lo colocó en camino a una pelea millonaria con Floyd Mayweather Jr. o el propio Pacquiao para mayo 5 o junio 9 mientras que López iría con Salido….11 meses despúes pero todo lo que se escucha de este pleito es por parte de la promotora local, PR Best Boxing, y no por la Top Rank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario