lunes, 9 de enero de 2012

Dejan fuera a Igor, Javier López y Rubén Sierra

El cubano Rafael Palmeiro, uno de cuatro jugadores en la historia con 500 jonrones y 3,000 hits junto a los inmortales Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray, podrá ser considerado nuevamente al conseguir un 12,6%. Palmeiro ha sido repudiado tras haber dado positivo en un control antidopaje en 2005.

Se necesita un mínimo de 5% para mantenerse en la papeleta, cantidad que no fue lograda por el puertorriqueño Juan González al terminar con 4% en su segundo intento. Dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga American, "Igor" González se ha visto afectado por sospechas de dopaje.

También quedaron fuera el mexicano Vinny Castilla y los puertorriqueños Javier López y Rubén Sierra, todos tras el primer año de elegibilidad.

La votación del año próximo promete un volumen muy alto de polémica. Los nombres de Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa, Mike Piazza, Craig Biggio y Curt Schilling aparecerán por primera vez.

Bonds, Clemens y el dominicano Sosa, por el peso de sus estadísticas y proezas en el terreno, deberían ser exaltados sin sobresaltos, pero los tres son rostros visibles de la llamada "Era de los Esteroides" y la expectativa es que no recibirán suficiente apoyo.

No importará, al menos de momento, el que Bonds ganó siete veces el Más Valioso y ser el rey de jonrones de las mayores, que Clemens tenga siete Cy Youngs y que Sosa aparezca como el séptimo en la lista histórica de jonroneros con 609.

No hay comentarios:

Publicar un comentario