jueves, 12 de enero de 2012

Iván Calderón por el titulo el 28 de abril en PR

El ex doble campeón mundial Iván Calderón tendrá el 28 de abril en el Palacio de los Deportes en Mayagüez (Puerto Rico) otra oportunidad titular cuando se mida al mejicano Moisés Fuentes, rey de las 105 libras de la OMB, cetro que poseyó el ‘Iron Boy’ por muchos años y que defendió en una docena de ocasión.

“Estamos hablando de que sea en el Palacio de los Deportes. Queremos que la gente del área oeste tenga la oportunidad de ver boxeo de campeonato mundial. Calderón es el que estamos trabajando para que estelarice esa cartelera retando a Fuentes”, explicó Peter Rivera, vicepresidente de la PR Best Boxing Promotions.

Calderón (35-2-1 y 6KOs) dijo que comenzará a entrenar fuerte a partir de febrero utilizando el mismo gimnasio Wilfredo Gómez Arena, donde trabaja de instructor, agregando que solo necesita estar bien enfocado para conseguir su mejor condición física y recapturar la faja que fue suya hace varios años.

“Y me queda gasolina para un par de años más. Por ahí están los Klitschko que son más viejos que yo y el vetarno de todos, Bernard Hopkins, que tiene como 46. Es cuestión del deseo y como cuide mi cuerpo”, consignó.

De Fuentes, dijo que es un excelente boxeador, alto y de muy buen alcance que a pesar de tener solo 15 peleas se proclamó campeón a pesar de estar fracturado de su nariz.

“Saca bien las manos y usa la distancia. Será bien interesante para mí pelear con un oponente de mucha altura (5’8”) y que me lleva mucha alcance. Viene a matar hasta lo último. En su última dio el todo por el todo para ganar el título”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario