sábado, 7 de enero de 2012

Cotto: entre Mayweather Jr. y Pacquiao su rival

Miguel Cotto, el campeón junior mediano de la AMB, podría tener de rival para su próxima pelea a Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao, de acuerdo a las conversaciones que se están gestando desde el pasado mes y al último giro que ha tomado Bob Arum , CEO de la Top Rank, quien la semana próxima viajará a Filipinas para escoger junto al ‘Pac Man’ su siguiente retador entre un listado de cuatro rivales donde sobresale Cotto.

En estos momentos, Mayweather Jr., Pacquiao y Cotto, son los tres peleadores más taquilleros del boxeo a nivel de ‘pay per view’ y el boricua está disponible para cualquiera de ellos ya sea en marzo 5 contra el primero o en junio ante el segundo. 

Contra Mayweather Jr. podría ser por su título welter o en las 150 libras mientras que con Pacquiao estaría en juego el cetro junior mediano de Cotto, buscando el filipino su octava corona en diferentes divisiones.

Ambos pleitos podrían celebrarse en Las Vegas pero existe la posibilidad de que Pacquiao-Cotto II cobre vida en el Madison Square Garden en Nueva York donde el puertorriqueño es un ídolo logrando llevar sobre 21,000 espectadores cuando noqueó a Antonio Margarito en diciembre 3. 

De paso, en un artículo de boxingscene.com, Nate Jones, uno de los principales hombres de la esquina de Mayweather Jr. y su amigo desde el 1994, entiende que una pelea con Cotto en mayo 5 es más viable debido a que su protegido necesita un poco más de tiempo para enfrentar a Pacquiao señalando que Cotto es la mejor opción disponible.

Por cierto, ya comenzaron los rumores para una pelea entre Mayweather Jr y Pacquiao en noviembre.

“Cotto es muy importante y creo que sería una pelea interesante. Yo prefiero a Cotto pero mencionan a otros como Maidana y Tim Bradley”, dijo Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario