miércoles, 18 de enero de 2012

Lorena Quiñones: retada con las Olimpiadas

La gimnasta quinceañera Lorena Quiñones, que se posicionó de un espacio en la delegación de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres, tendrá un fuerte calendario de competencia en los próximos meses con miras a seguir  mejorando y tratar de conseguir una excelente actuación que le permita incluso batallar por una de las tres medallas olímpicas.

“Vamos a seguir entrenando. Me siento retada con las Olimpiadas y vamos entrenar más fuerte. Voy a participar en una competencia en Houston, en unos panamericanos por aparato y en unos campamentos fuera de Puerto Rico con aparatos que serán los mismos de las olimpiadas para que me vaya adaptando más”, consignó.

Quiñones, que comenzó en este deporte a los 4 años, entiende que con más esfuerzo y entrenamiento puede alcanzar a las mejores del mundo entendiendo que no está muy lejos de ellas.

Por su parte, la entrenadora búlgara Silvia Topalova, que participó en dos Juegos Olímpicos y unos seis mundiales, dijo estar muy satisfecha con el logro de Quiñones entendiendo que la joven puede competir olímpicamente por unos tres ciclos.

“Ella cumple los 16 para los Juegos Olímpicos. Necesita mucha experiencia pero sabe competir y tiene mucho carácter. Puede estar activa hasta por tres ciclos. En el Mundial de Londres vi gimnastas de 28 y 29 años. Ya no es como antes que era un ciclo y terminaba. Lorena, si pone de su parte, puede. Ahora a finales de febrero tenemos una competencia internacional en Houston, la Copa Olímpica, Campeonato Nacional y panamericano por Aparatos. Luego a Europa a un campo de entrenamiento y después a las Olimpiadas”, explicó.

Foto cortesia Noticel

No hay comentarios:

Publicar un comentario