miércoles, 25 de enero de 2012

Cotto: la pelea la voy hacer en mi peso

El campeón junior mediano de la AMB, Miguel Cotto, indicó que no le concederá ventaja en peso en una revancha al filipino Manny Pacquiao tal y como sucedió en el 2009 cuando accedió a combatir en 145 libras y como pretende el monarca welter del CMB, quien condicionó una segunda reyerta a que la misma se celebre en menos de 147 libras.

“El no tuvo problemas en enfrentarse a Margarito (Antonio) en 150. No ha tenido problemas con nadie en cuanto al peso. Con Joshua Clottey peleó en 147. A mí me hizo bajar a 145. Algo le causa la figura de Miguel Cotto al grupo de Pacquiao. La pelea la voy hacer en mi peso. No voy a sacrificar mi cuerpo nuevamente para el beneficio del boxeador. Para nada en 147 libras”, consignó.

Cotto (37-2 y 30 KO’s) marcó 152 ¼ libras contra Margarito en diciembre pasado y reiteró que está a la espera de conocer si es Pacquiao o Mayweather Jr. pero todos los indicios conducen a que será este último el oponente del boricua en mayo 5.

“Estamos esperando por la oferta que llegue y dedicarnos a entrenar para obtener la victoria. En las próximas dos semans esperamos tener una respuesta de todo este asunto. En cuanto a Sergio Martínez, las pelas no se piden, las peleas llegan. El tiene su promotor y nosotros el nuestro. Si es conveniente, se hace pero no hay que estar pidiéndola a gritos. Es algo no profesional. Sabemos que la victoria nos puso en primera plana y a la espera de que llegue esa gran pelea”, apuntó.

Agregó que con un buen entrenamiento puede vencer a Mayweather Jr. o Pacquiao indicando que hay tiene suficiente para estar listo en mayo 5 o junio 9.

“Con la preparación exacta no tendría problemas con ninguno. Esto no tiene un deadline pero estamos esperando. Todo llegará. No podría hablarte de algo exacto. Lo que diga el grupo de Pacquiao en cuanto al peso me tiene sin cuidado. Dicen por ahí que money talks. Veremos qué sucede”, apuntó.

En México, José Sulaimán, presidente del CMB, dijo que Mayweather Jr. y Pacquiao se enfrentarán en noviembre en Qatar pero Cotto le envió un mensaje.

“Ellos saben a quien se enfrentan y haré mi trabajo que será entorpecer esa pelea. Conozco y estoy consciente de lo que soy capaz sobre el ring. El mejor condiciones que nos brinde, ese es el que voy a preferir. Desde condiciones económicas hasta de todo”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario