lunes, 9 de enero de 2012

Grandes planes para la cuadra de Orlando Piñero

La cuadra de peleadores de Orlando Piñero, encabezada por el ex doble campeón mundial Juan Manuel López, gozará de un 2012 de mucha acción en donde varios de sus integrantes como Jonathan ‘Polvo’ Oquendo, McJoe y McWilliams Arroyo al igual que Jonathan ‘Bomba’ González y David Quijano tendrán la oportunidad de disputar el campeonato en sus respectivas divisiones.
 
“Oquendo va a estar activo en la cartelera donde Juanma va a buscar el título mundial en marzo 10 ó 31. Papito Vázquez y Nonito Donaire van a pelear en febrero 4 por la corona supergallo de la OMB y ahí es posible que pelee Bomba. Y confío plenamente en la OMB y creo que Jonathan será el retador oficial. El que gane entre Papito y Donaire , que entonces pelee con Oquendo. Tiene la calidad para ser campeón mundial”, reveló.

Piñero, que se encuentra en franca recuperación de su operación de corazón y que ya adelantó que volverá a asumir el liderato en el entrenamiento de López y en todos los movimientos de sus pupilos, dio a conocer que el 21 de enero Quijano será el estelarista de la primera cartelera de la PR Best Boxing con McWilliams Arroyo de respaldo.

“Este año 20112 espero en Dios que la mayoría ya se pongan en el primer nivel como Quijano. Esta pelea será de barómetro para ver si al terminar el año tiene una oportunidad titular. El mismo McWilliams lo veo con opciones de hacer un título regional y quien sabe si a fin de 2012 va por un título mundial. Lo mismo McJoe. Y tenemos la opción con Bomba González. Los japoneses están peleando por un título mundial con nueve o diez peleas. Y Bomba no va a ser la excepción. Tiene la calidad”, expresó.

Mientras, tiene mucha fé en el invicto Rafael González, un peso ligero de 19 años con palmarés de 6-0 y cinco anestesiados.

“Lo llevé a Santo Domingo el 16 de diciembre y ganó por nocáut en un asalto. Y al otro día volvió a pelear y ganó por decisión unánime. Está destinado a volver a pelear el 21.  El en sus últimos ocho combates aficionados noqueó a seis. Tenemos mucha confianza en ese muchacho. Saliendo bien vuelve a pelar en la de Juanma y quien sabe si a mediados de año estamos haciendo un negocio con Top Rank”, acotó.
Por otro, dijo que se le dará ‘cariño’ al peso completo Víctor Bisbal, quien tendrá dos peleas consecutivas, una de ellas como estelarista, mientras que el prospecto de 6’6” Carlos Negrón, que ha estado en descanso desde que sufrió el primer revés de su carrera al perder por nocaut técnico en su último combate, hará campaña en el peso completo (las 200 libras).

A su vez, dio a conocer que Oscar Sosa, pariente del legendario José ‘Cheo’ Aponte, pronto debutará como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario