martes, 3 de enero de 2012

Multan en $1,000 y suspenden a Alex Cintrón


La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (PRBL) impuso una multa de $1,000.00 y una suspensión de 15 partidos al jugador de los Gigantes de Carolina, Alex Cintrón, por un incidente con un árbitro ocurrido el pasado 28 de diciembre. 

En la resolución emitida el martes, el presidente de la Liga, Lic. Sadí Antonmattei, llamó la atención de que en el caso de Cintrón se trata del segundo incidente de este tipo en el que se ve involucrado en menos de un año. 

“En la primera ocasión, por omisión de esta oficina no se le impuso oficialmente un castigo de cinco (5) partidos como se había anunciado y luego, al comenzar esta temporada 2011-12, el suscribiente se negó a imponer tal castigo luego de transcurridos sobre diez (10) meses del incidente. Sin embargo, ello no impide que en este momento se atienda esta situación como una reincidencia de infracción”, subraya Antonmattei en su resolución. 

Cintrón fue expulsado del partido del 28 de diciembre contra los Leones de Ponce por el umpire Roberto Ortiz al protestar el conteo de bolas y strikes. Según la resolución, el jugador utilizó un “lenguaje soez y altamente inapropiado, e inmediatamente después de la expulsión corrió hacia el árbitro y lo empujó con su cuerpo, y continuó fustigándole con lenguaje soez e indecoroso hasta que pudo ser separado por el entrenador de primera base de los Gigantes, Cirilo Cruz”. 

Cintrón fue citado a una vista administrativa ante el Director de Torneo del organismo, Benny Agosto, y a la que asistieron además el gerente general de los Gigantes, Tito Lebrón, y los árbitros Ortiz y Fernando Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario