jueves, 9 de septiembre de 2010

Sigue rondando el fantasma de Paul Algar

La controversia en torno al lanzador neozelandés Paul Algar sigue viva en el Comité Olímpico y en los próximos días el organismo se pronunciará sobre la situación que provocó la promesa de renuncia del presidente de la Federación de Softbol, Carlos López Nieves.

Algar jugó para los Leones de Ponce pero Peñuelas protestó su elegibilidad e inició una investigación exhaustiva encontrando que alegadamente era un 'chivo', lo que concluyó Joaquin Monserrate Matienzo, oficial examinador designado por el presidente del COPUR, David Bernier.

El letrado, en base de los documentos y nueva evidencia suministrada por Peñuelas, determinó que Algar participó como un jugador fuera de regla y recomendó severas sanciones para los apoderados de los Leones y demás personas involucradas.

Sin embargo, estos apelaron, y utilizando los mismos testigos de Peñuelas, que se retractaron de las declaraciones juradas que hicieron originalmente, consiguieron que el COPUR volviera a reabrir el caso y será el abogado Fernando Olivero, quien ahora pase 'juicio final' sobre la álgida controversia.

Y de acuerdo a fuentes de entero crédito, el asunto pica y se extiende esperándose que haya incluso expulsiones y una reorganización de la Federación.

1 comentario: