miércoles, 22 de septiembre de 2010

Demanda de GBP a Top Rank toca a Miguel Cotto

La millonaria demanda incoada por Golden Boy Promotions contra la Top Rank y su CEO Bob Arum donde se alega entre otras cosas que Arum cometió fraude y estafa y no honró el acuerdo en el por ciento que le tocaría a la GBP de las ganancias de Manny Pacquiao en cuyo contrato tiene participación, estaría tocando directamente a Miguel Cotto según se reza el documento legal.

Se desprende que en la reyerta Pacquiao-Cotto la división de 65-35 fue fraudulenta y que el 65% de las gananci
as netas sumaron $24,069,927 que la Top Rank redujo posteriormente al pagar una bolsa garantizada de $15 millones a Pacquiao.

De esos números, la Top Rank continuó reduciendo entendiendo la GBP que hubo fraude en la contabilización de los dineros devengados incluyendo unos $6 millones que supuestamente estaban disponibles para dividirse entre la TR y GBP.

Alega la demanda que la TR incluso infló falsamente los dineros para gastos de entrenamiento (Cotto Scheme) señalando entre otras irregularidades un fraude en la bolsa a ganar Pacquiao que se dijo fue de $15 millones pero que en la Comisión de Boxeo de Nevada aparecía que era de $7.5 millones.
Además denuncian fraude en la división de las ganancias (65-35) y en los gastos de las peleas de relleno (undercard) que sumó $1,709,560 y que se redujo por $500 mil, terminando en $421,00 lo que se le pagó a los boxeadores según la Comisión. La GBP alega que se inflaron los gastos de forma intencional por unos $800 mil.

A su vez, GBP alega que en todas las cuentas que les envió la TR el 'sanction fee' que se pagó fue de $259,066. Añade que el 'sanction fee' pagado a la OMB en cada pelea de Cotto no excedía los $120 mil pero se le agregaron $34,284 por lo que se debió de pagar $154,284 en vez de la primera cantidad.

GBP sostiene que también hubo fraude al reportar los gastos de entrenamiento para la pelea los cuales sumaron $195,356 de acuerdo a la TR entendiendo GBP que no fue así.

De la Hoya y su compañía incluyeron en su demanda con el mismo alegado esquema de fraude las peleas de Pacquiao con Ricky Hatton y Joshua Clottey.






No hay comentarios:

Publicar un comentario