jueves, 23 de septiembre de 2010

Miguel Cotto a la caza de unos $20 millones

Una bolsa estimada entre los $18 y $20 millones estaría negociando Miguel Cotto, rey de las 154 libras de la AMB, para su proyectada revancha en el primer tercio de 2011 con el filipino Manny Pacquiao, monarca welter de la OMB, quien tiene una defensa de su cetro en noviembre 13 contra el mexicano Antonio Margarito, vencedor también sobre Cotto.

De acuerdo a fuentes de entero crédito, el cagüeño nacido en Rhode Island prefirió descansar el otoño y el invierno debido a que los rivales que se mencionaron para enfrentarlo, Kermit Cintrón y Vanes Martirosyan,
no iban a proporcionarle siquiera un salario de dos cifras y se cuestionaba si era meritorio 'sacrificarse' por dos meses de entrenamiento.

"La matemática no falla y luego de sumar, restar y dividir, era mejor esperar hasta el año que viene por Pacquiao, que debe de vencer a Margarito, y se crearía la promo en torno a un octavo título mundial que buscaría el filipino y un 24/7 entre Freddie Roach y Emmanuel Steward. La mesa está servida y es cuestión de que gane Pacquiao", expresó el encubierto.

Otra alternativa que tiene Cotto sería reñir con Floyd Mayweather Jr., quien tiene que enfrentar a la justicia próximamente por un caso de violencia doméstica que con toda probabilidad le costará varios 'milloncejos' los que intentará recuperar sobre el cuadrilátero.

"Esa es otra opción que tiene Bob Arum en donde Cotto ganaría muchos millones. Pero a lo mejor ahora Mayweather Jr. deja las exigencias y acepta medirse a Pacquiao. Y entonces Arum sacaría otra carta que sería Cotto contra Margarito. Lo que es un hecho es que Cotto va a pelear entre febrero y marzo", agregó el informante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario