miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nutrida primera práctica de preselección béisbol

Unos 26 peloteros acudieron a la primera práctica de la preselección nacional donde el gran ausente fue Juan 'Igor' González y se ejercitaron por unas tres horas en el estadio Hiram Bithorn bajo la supervisión de los coaches José David Flores y Mako Oliveras.

De este grupo, que en total suman 28, es que saldrá el equipo nacional que participará en el torneo Premundial que cobrará vida del 1 al 12 de octubre en los estadios de Mayagüez, Ponce, Carolina y San Juan y que es clasificatorio para los Juegos panamericanos de 2011 en Guadalajara, México, y el Mundial.

Puerto Rico jugará en el grupo A con Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Colombia y Aruba, mientras que en el grupo B, estarán Cuba, Canadá, Venezuela, México, Nicaragua, Antillas Holandesas y Argentina.

Al primer entrenamiento acudieron entre otros Jorge Padilla, Wicho Figueroa, Ramón Vázquez, Efraín Nieves, Miguel Mejía, Hiram Burgos, José de la Torre y Andy González,

Eduardo Pérez, dirigente en propiedad, no estuvo presente debido a que se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con compromisos profesionales con ESPN.

"Llega para el 19", dijo por su parte Flores.

Agregó que seguirán practicando a diario a las 10 a.m. y partirán el 23 hacia Carolina de Norte donde foguerán con Estados Unidos y Canadá en una serie triangular que finalizará el 28.

"Se van los 28 peloteros y de ahí se baja al corte final que es de 24. Una vez finalice ese torneo en Carolina del Norte, se hace el corte y tenemos hasta el Congresillo para presentar el roster el 30 de septiembre", agregó.

Mientras, Héctor Otero, gerente general, dijo estar satisfecho con la asistencia de los jugadores al Bithorn confirmando que el dirigente estará presente el 19.

Indicó que Pérez ha dialogado con varias organizaciones respecto a lanzadores que están en las ligas instruccionales señalando que no se ha tomado la decisión de cuántos serpentineros integrarán la novena.

Expuso que el prospecto y primer seleccionado boricua, el siore Christian Colón, no recibió el permiso de su organización. Dijo que Pérez trató de reclutar al jugador del cuadro Osvaldo Martínez, de los Marlins, pero Florida no le otorgó el permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario