lunes, 13 de septiembre de 2010

Becados por el COI recibirán $12 mil al año

Unas becas de $12 mil al año fue otorgada por el Comité Olímpico Internacional y su programa de Solidaridad Olímpica a seis atletas boricuas con alto potencial de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que les servirá para sufragar sus gastos de entrenamiento según dio a conocer de forma oficial el Comité Olímpico de Puerto Rico.

"Es para su preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Van recibir este estipendio mensual de $1,000 hasta las Olimpiadas y esto nos permite reenfocar nuestros recursos para impactar a otros atletas", dijo David Bernier, presidente del COPUR flanqueado por Ramón Alvarez, director del DAR y de Henry Neumann, secretario del DRD.

Los becados son Asunción Ocasio y Juan Sánchez (taekwondo), Melissa Mojica (judo), Luis Rivera (gimnasia), Geralee Vega (halterofilia) y Javier Culson (atletismo).

Alvarez dijo que en el caso de Sánchez y Mojica estos podrán ahora acudir a centros de entrenamiento especializado en el exterior agregando que se sometieron 15 nombres a consideración del COI para la aprobación de las becas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario