viernes, 10 de septiembre de 2010

Ausente el boxeo en las becas que otorga el COI

Javier Culson (atletismo), Luis Rivera (gimnasia), Melissa Mojica (judo), Geralee Vega (halterofilia), Asunción Ocasio (taekwondo) y Juan Sánchez (taekwondo) fueron seleccionados para recibir becas del Comité Olímpico Internacional por su gran potencial de acudir a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Sin embargo, en este listado está ausente el boxeo, único deporte que ha conquistado medalla para la Isla en su historial de participación en Juegos Olímpicos, siendo la primera en el 1948 con Juan Evangelista Venegas y precisamente en Londres.

Pugilistas como Emmanuel Rodríguez, medallista de oro de los 48 kilos en las primeras Olimpiadas Juveniles y subcampeón mundial Juvenil, así como Jonathan ‘La Bomba’ González, campeón mundial Juvenil de los 48 kilos, y José Pedraza, sumonarca mundial en las 132 libras, no aparecen en el listado que se proveyó.

El lunes, el presidente del COPUR, David Bernier, y Ramón Alvarez, director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR), ofrecerán una rueda de prensa a las 11:30 a.m. en el Comité para ofrecer mayors detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario