jueves, 30 de septiembre de 2010

'Mantequilla' González a paso firme hacia el título

Jonathan 'Mantequilla' González tiene pretensiones de convertirse en campeón regional de las 154 libras de cualquiera de los organismos existentes en el 2011 pero el mimado de Barrio Obrero de solo 21 años dijo que no tiene prisa por aspirar a la corona mundial.

"En esta cartelera de octubre 29 voy de semiestelarista y voy a ser estelar el 3 de diciembre en el Pedrín Zorrilla. Ya en el 2011 espero estar peleando por un título regional, clasificarme bien alto y ver si aparece la oportunidad por el título mundial. Pero no tengo prisa ya que solo tengo 21 años", puntualizó.
González exhibe palmarés de 9-0 con nueve cloroformados y en el 2009 fue considerado para el premio Novato del Año de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

"No salí ganador del premio y si Abner Cotto que fue mi compañero y ya llevamos tres peleas y nos quedan dos más. Estamos trabajando fuerte pero es que pego fuerte con las dos manos y si les doy bien, se caen", consignó.

González compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing y optó luego por firmar profesional en vez de continuar por otro ciclo olímpico.

"Gané plata en los Juegos Panamericanos de 2007, clasifiqué con oro para las Olimpiadas y después decidí dar el brinco a profesional. No me quería quedar más. Pensé que ya era suficiente y ahora estamos buscando ese título mundial en las 154 libras", apuntó.

FOTO cortesía Universal Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario