miércoles, 16 de marzo de 2011

OMB rinde homenaje a oficiales

La OMB homenajeó el miércoles a los oficiales puertorriqueños Nelson Vázquez y César Ramos así como a los árbitros Roberto Ramírez y Luis Pabón por haber alcanzado y aglutinar en su resumé más de 100 peleas de campeonato mundial, hazaña lograda por un puñado de professionals en la historia del boxeo profesional.

“ Es un reconocimiento no solo por haber trabajado como jueces o árbitros. Tienen unos méritos humanos increíbles”, expresó Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.

Vázquez, un inspector de la Policía, dijo que tiene 120 peleas en su expediente de coerte mundial, señalando que esa fue una meta que se propuso lograr en la vida además de ser detective y árbitro de béisbol.

“Esa decisión la tomé para el año 1960 al leer una noticia sobre el árbitro Waldemar Schimdt y gracias a Dios las logré. Tuve 34 años como inspector en la Policía. Y voy as eguir sumando peleas para mi resumé”, expresó.

Ramírez fue representado por su hijo del mismo nombre y árbitro también debido a que se encuentra enfermo con el flu.

Pabón, de 44 años, y el árbitro más joven en conseguir las 100 peleas mundiales, tiene como meta alcanzar la mítica cifra de las 200.

“Yo soy árbitro pero estoy claro que la figura es el boxeador. No se me sube a la cabeza la grandeza y quiero mejorar todos los días. Para que el boxeador te respete tienes que hacer el trabajo en el camerino cuando discutes las reglas. Tengo 44 años y espero llegar a las 200 peleas mundiales”, expresó Pabón.

Por último, Ramos agradeció a la OMB dando a conocer que se inició en el 1962 y su primera pelea titular como juez fue en la de Angel ‘Cholo’ Espada cuando se proclamo campeón welter del CMB.

“Y trabajé en diciembre de 1984 en Sun City en la primera pelea en que hubo fanaticos negros y blancos se metieorn en un coliseo, unos al norte y otros al sur. Fui funador y primer juez de la OMB. Y en el 2004 fui exaltado al salon de la Fama de Bayamón y hasta el momento tengo 162 peleas de campeonato”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario