martes, 1 de marzo de 2011

'No más ' de Félix 'Tito' Trinidad

El cinco veces campeón mundial y tres en diferentes divisiones, Félix ‘Tito’ Trinidad, a quien se le dedicó la premiación de los Valores del Año del Boxeo Profesional de Puerto Rico, dijo que no volverá a pelear y que se dedicará a compartir con su familia inmediata.

“Llevo ya tres años sin pelear. Llevo tiempo que no hago nada y estoy bien, bien mohoso pero sano. Antes peleaba y descansaba una semanita y para el gimnasio. Ya por tres años no lo he hecho. Es difícil volver hacia atrás. Es la primera vez que he estado tanto tiempo sin hacer nada. Me estoy dedicando a mis nenas, mi esposa y quiero dedicarle ese tiempo a ellas. Estoy como Durán…no más”, expresó en un aparte con The Sport Press.

Trinidad, quien está rondando las 180 libras, hizo su última pelea en el 2008 cuando salió de un retiro (2005) y perdió con Roy Jones Jr. por decisión unánime.

El Pegador de Trujillo Alto originalmente había enganchado los guantes en el 2002 luego de noquear a Hacine Cherifi y regresó en el 2004 despachando a Ricardo Mayorga pero en mayo de 2005 perdió por decisión amplia con Winky Wright y optó por irse al descanso, retornando en enero de 2008 cuando cayó ante Jones Jr.

De ahí en adelante, se dedicó a otros menesteres y el lunes, durante la actividad que le fue dedicada dio a conocer, a los 38 años, su ‘no más’ dejando un palmarés de 42-3 con 35 anestesiados.

FOTOS cortesía Mario Vayas Llera

No hay comentarios:

Publicar un comentario